Como medir una sección de tu página web con Google Analytics

By 10 enero, 2018Blog

Google Analytics puede ser una herramienta muy útil, pero cuando no se entiende muy bien o no se maneja, uno puede entrar y asustarse con todos esos números y gráficas. En esta ocasión quiero ayudarlos a crear una segmentación para medir secciones específicas dentro de una página.

En algunas ocasiones necesitamos ver los datos de una sección en específico (blog, FAQ, formularios, etc) ya sea porque tenemos una campaña de marketing orientada a esa sección, o como en el caso de nuestro partner #LaVaquinha, quién será nuestro ejemplo para este wiki, necesita medir el tráfico de una campaña de crowdfunding específica.

 

  1. Esto es con lo que nos encontramos en cuanto entramos al Google Analytics de nuestra página web. Como dije, no se asusten. Lo primero que hay que hacer es ir a la sección de Adquisición en la parte izquierda de la pantalla y hacer click en Visión General.

 

2. En la parte superior de la pantalla principal. Vemos un recuadro que dice Todos los usuarios, y junto a este un botón que dice “Crear Segmento”. Ahí hacemos click para configurar el segmento que deseamos y elegimos la opción Condiciones:

 

3. En Acción de evento,  se desplegarán diferentes  grupos, en Comportamiento, elegimos Título de la Página. En la mitad elegimos “Coincide exactamente con” .Para finalizar, al hacer click en la casilla de la derecha, se desplegarán las diferentes secciones del sitio web, allí elegimos la que deseamos medir aparte. Podemos ver como enseguida se actualizan las estadísticas de la derecha:

 

4. Una vez comprobamos que las estadísticas a la derecha de nuestra pantalla se actualizan, debemos dar un nombre a nuestro segmento y estamos listos para guardar. Enseguida nos devuelve a la pantalla principal de Adquisición, donde podremos ver todas las métricas de esta sección de la página.

 

5. Si deseamos comparar el tráfico de esta sección con el total de nuestra audiencia o con el de otra sección de nuestro sitio web (Ejemplo: otra campaña) Podemos agregarlos a la derecha y las gráficas se irán actualizando:

 

Espero que haya sido útil este Wiki. Recuerda que con esta información puedes saber exactamente cuantas personas visitaron esta sección de tu página en el margen de tiempo que elijas. Puedes saber quienes llegaron orgánicamente por búsquedas en Google o Redes Sociales, o quienes a través de campañas pagas. Esta segmentación también sirve para analizar la audiencia, puedes saber desde que países te visitaron, cuantos hombre y mujeres, y mucho más:

 

Con suerte, este wiki es un paso más para que dejes de ver Google Analytics así:

Author pappcorn

More posts by pappcorn

Leave a Reply

contacto
PAPPCORN
CONTÁCTANOS
Si quieres saber más sobre nuestra filosofía de Partner, o quieres ser parte de nuestro portafolio, no dudes en escribirnos y pronto estaremos en contacto.
Gracias por escribirnos. Somos #TuPartnerDigital
contacto
PAPPCORN
COTIZA TU WEBSITE
Si crees que tu website necesita una planeación diferente, con un desarrollo nativo y hecho a la medida para tu proyecto, completa este formulario y pronto estaremos contactándote.
Gracias por escribirnos. Somos #TuPartnerDigital